Día Mundial del Seguro

El Colegio de Mediadores de Seguros de Tenerife, les desea a todos los que formamos parte del sector asegurador un feliz #DiadelSeguro

El 14 de mayo se conmemoran dos citas:

ESPAÑA El día 14 de mayo de 1908 se promulga la primera ley general aseguradora, la “Ley relativa a la inscripción en el registro que al efecto se establece de las compañías, sociedades, asociaciones y, en general, todas las entidades que tengan por fin realizar operaciones de seguro”.

AMÉRICA El 14 de mayo de 1946, por iniciativa de Estados Unidos, se formalizó la primera Conferencia Hemisférica de Seguros. Su artífice fue Nelson Rockefeller, entonces coordinador de asuntos americanos en el Departamento de Estado. El discurso de bienvenida de la Conferencia fue realizado por William K. Jackson, Vicepresidente de la United Fruit Company y Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Con motivo de la II Conferencia Hemisférica, celebrada en la Universidad Autónoma de México, en 1948, se fijó de manera definitiva el día 14 de mayo como Día Continental del Seguro.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.