Negociación y Kinésica en el Sector Asegurador

El pasado 28 de septiembre, en el Hotel Taburiente, se llevó a cabo una jornada de formación altamente exitosa, organizada por la Entidad Aseguradora Fiatc Seguros en colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Tenerife. Esta sesión formativa, que se centró en técnicas de negociación y comunicación en la última fase, fue impartida por el experimentado técnico consultor formador de Fiatc Seguros, D. Joan Sebastián Rodríguez.

D. Joan Sebastián Rodríguez, quien previamente había dirigido y presentado una jornada práctico-teórica en mayo en las instalaciones de la sede colegial sobre técnicas de ventas a través del simulador de juego de baloncesto, nuevamente cautivó a la audiencia con su conocimiento y experiencia. La jornada anterior fue un rotundo éxito, y en esta ocasión, Joan decidió explorar las técnicas de negociación y profundizar en la fase final de comunicación, brindando a los participantes herramientas esenciales para mejorar sus habilidades en este campo tan crucial.

Uno de los aspectos más destacados de la sesión fue la inmersión en el estudio de la kinésica y su importancia en la interpretación del lenguaje no verbal durante las negociaciones. Joan proporcionó valiosas perspectivas sobre cómo entender los gestos, posturas y movimientos corporales para obtener una comprensión más profunda de las conversaciones, lo que puede marcar la diferencia en el éxito de las negociaciones.

La jornada formativa contó con una amplia participación de mediadores, quienes se beneficiaron enormemente de la experiencia de Joan. Durante la sesión, se fomentó el intercambio de ideas y la práctica de las técnicas aprendidas, lo que contribuyó al enriquecimiento de las habilidades de los asistentes en el ámbito de la negociación y la comunicación efectiva.

Fiatc Seguros continúa demostrando su compromiso con la formación y el desarrollo profesional de su equipo y colaboradores. Eventos como este reflejan el firme compromiso de la empresa con la excelencia y la mejora continua.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de octubre del 2023