¿Por qué colegiarse?

Requisitos para colegiarse

Ventajas de ser colegiado

Cómo colegiarse

Profesionales altamente cualificados y motivados

Nuestra empresa familiar tiene una larga tradición en la industria. Fue fundada en 1982 por Joey Lord, quien pasó el negocio a su hijo, Roberto, en 2005. Nos enorgullecemos de ofrecer un excelente servicio al cliente para garantizar que todos nuestros clientes estén 100% satisfechos.

¿POR QUÉ COLEGIARSE?

• Por corporativismo: pertenecer a un colectivo que debe estar agrupado ante los intereses de nuestro campo profesional.

• Al formar parte de un Grupo Profesional podemos hacer fuerza para defender nuestros derechos, además conseguiremos servicios exclusivos para mejorar y progresar en nuestra profesión. Tendremos un organismo que nos defienda y prepare para que cada día seamos mejores.

REQUISITOS PARA COLEGIARSE

Pueden colegiarse todos los corredores y agentes de seguros, personas físicas y los representantes de las Corredurías y Agencias de Seguros. La colegiación conlleva una serie de derechos y obligaciones, que garantizan la adecuada forma de ejercer nuestra profesión.

Solo necesitas 2 requisitos:

1. Estar inscrito en el Registro previsto en el artículo 133 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.
  2. No estar inhabilitado para el ejercicio profesional.

VENTAJAS DE SER COLEGIADO

1. Defensa de las atribuciones específicas para evitar el intrusismo.

2. Prestigiar la profesión defendiendo la marca “Mediador de Seguro Colegiado” en la sociedad.

3. Acceso a la información de las actuaciones profesionales y legislativas del Consejo General Nacional.

4. Asesoramiento: jurídico, laboral, contable, fiscal y de LOPD.

5. Aseguradores: Todos los colegiados reciben en su domicilio de forma gratuita la revista Aseguradores.

6. Formación: Se ofrece numerosos cursos de expertos que debemos de aprovechar para perfeccionar nuestra profesión. Además de dar cumplimiento a las exigencias legislativas con descuentos y beneficios para los colegiados.

• Cursos de formación adaptados a la Ley.
  • Conferencias, seminarios y jornadas técnicas
  • Formación e-learning

7.Servicio de Atención al cliente: Departamento de atención al cliente para atender las quejas y reclamaciones formuladas por los clientes de los Corredores y Sociedades de Correduría.

8. Defensa Jurídica:

Consulta de defensas y reclamaciones jurídicas.

9. Seguro de Accidente: Colectivo. Garantía de fallecimiento, incapacidad total y absoluta para todos los colegiados.

10. Instalaciones: El colegiado tendrá a su disposición:

• Despacho y sala de reuniones
  • Revistas del sector
  • Salón de acto con equipos de proyección

11. Otros servicios:

• Asesoramiento y resolución de consultas jurídicas
  • Asesoramiento y tramitación de autorizaciones administrativa en el registro de Agentes Vinculado y/o Corredores de Seguros.
  • Asesoramiento y tramitación de la DEC para Agentes Vinculados y/o Corredores de Seguros
  • Seguro Convenio Laboral
  • Seguro de Salud
  • Póliza de Responsabilidad Civil para Agentes y Corredores
  • Servicio de Preblac(prevención de blanqueo de capitales)
  • Bolsa de empleo

CÓMO COLEGIARSE

Para ser mediador colegiado en cualquier categoría sólo necesitas.

• Cumplimentar el impreso de alta
  • Fotocopia del DNI
  • Dos fotografías
  • Copia del certificado/Título acreditativo de la formación de mediador