Axa Seguros y Ebroker debaten sobre conectividad en el Colegio de Tenerife

El pasado 19 de junio 2023, el Colegio de Mediadores de Seguros de Tenerife tuvo el placer de acoger una enriquecedora jornada de formación en colaboración con la reconocida entidad aseguradora AXA Seguros y con Ebroker, destacada plataforma especializada en tecnología sectorial para corredores de seguros. El evento contó con la participación de un grupo de corredores de seguros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En relación a la conectividad, el Responsable de Conectividad de AXA Seguros, José Manuel Martínez, destacó durante la jornada el valor que tiene para el corredor las diferentes soluciones que, tanto a nivel de multitarificación como de servicios de Backoffice, AXA pone a su disposición. Así mismo Jose Coto, Responsable de Desarrollo de Red Corredores de AXA Seguros, también compartió la necesidad de potenciar el uso EIAC (Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Mediadores) como servicio clave para la gestión de las pólizas, recibos y siniestros de los corredores, y cómo a través CIMA este servicio cobra aún más valor.

Durante la sesión de formación, Pedro Ramos, director de Desarrollo de Negocio de Ebroker, comenzó presentando los inicios de la empresa y las razones que impulsaron su creación por parte de un grupo de corredores de seguros que buscaban un software de gestión que pudiera satisfacer las necesidades e intereses estratégicos del corredor de seguros. Desde entonces, Ebroker ha experimentado un desarrollo y consolidación notables, convirtiéndose en una de las principales plataformas tecnológicas del mercado que ayuda a hacer más eficiente la actividad diaria de los mediadores de seguros a través de sus soluciones integrales.

A lo largo de la sesión formativa, los representantes de AXA Seguros y Ebroker ofrecieron ejemplos prácticos y detallados de los procesos comerciales y de gestión, lo cual permitió a los participantes adquirir un conocimiento más profundo y aplicado de las soluciones tecnológicas disponibles y sus beneficios en el canal de los corredores de seguros.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Tenerife agradece a AXA Seguros y Ebroker por su colaboración en esta jornada de formación y por su compromiso con la mejora continua del canal de los corredores de seguros. La disponibilidad de herramientas tecnológicas innovadoras y eficientes contribuye a fortalecer la profesión y garantizar un servicio de calidad a los clientes.

Imagen de la jornada en el Colegio de Mediadores de Seguros de Tenerife.

De izq. a dcha.: José Coto (Resp. Desarrollo Red Corredores Axa Seg.), José Manuel Martínez (Resp. Conectividad Axa Seg.), Javier Arquillo (Pres. Colegio Mediadores Seguros Tenerife), Santiago García (Director de zona Canarias Corredores), Pedro Ramos (Director Desarrollo Negocio Ebroker) y Alejandro Gayo (Resp. Marketing y Comunicación Ebroker)

Santa Cruz de Tenerife, a 22 junio del 2023.