Soft QS imparte formación a los colegiados de Tenerife sobre Inteligencia Artificial

El pasado martes 13 de junio, el salón del Colegio de Mediadores de Seguros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife fue escenario de una enriquecedora jornada enfocada en la Inteligencia Artificial y su impacto revolucionario en el sector asegurador. El evento fue dirigido por Antonio García responsable de Soft QS, una reconocida empresa especializada en el desarrollo e implementación de la tecnología en el ámbito asegurador.

Con una misión clara de colaborar estrechamente con sus clientes distribuidores de seguros para que logren sus objetivos de negocio, Soft QS presentó durante la sesión de formación su enfoque innovador centrado en la automatización de las gestiones de las oficinas de mediación mediante la aplicación de inteligencia artificial.

La jornada comenzó con una exposición clara y concisa de los orígenes y evolución de la inteligencia artificial hasta nuestros días, destacando los múltiples beneficios que esta tecnología puede aportar a la sociedad si se utiliza de manera efectiva. La presentación permitió a los asistentes comprender mejor el potencial transformador de la IA en el sector asegurador y su relevancia en el contexto actual.

En una segunda parte, el responsable de Soft QS llevó a cabo una demostración práctica ante los mediadores de seguros allí presentes, ilustrando cómo la herramienta de inteligencia artificial puede ayudar y simplificar el trabajo que normalmente se realiza de manera manual. Esta demostración práctica despertó gran interés y expectación entre los asistentes, quienes pudieron apreciar de primera mano las ventajas y la eficiencia que la IA puede aportar a su labor diaria.

Imagen de la jornada en el Colegio de Mediadores de Seguros de Tenerife. Formador:  Antonio García Guerrero responsable de SOFT QS

Santa Cruz de Tenerife, a 16 junio del 2023.