Curso Experto en Seguros de Ciberriesgos

Curso dirigido a profesionales del sector asegurador que quieran ampliar sus conocimientos sobre el creciente mercado de los ciberriesgos.

A lo largo del programa, se abordará cuatro temas claves: el mercado asegurador de los ciberriesgos, la estructura de las pólizas, las pólizas del mercado actual y casos prácticos reales.

Los participantes aprenderán sobre definiciones, con conceptos generales, normativa aplicable, garantías, límites, franquicias y aspectos comerciales y de gestión de este novedoso campo. Se explorará casos de estudios y se fomentará el intercambio de experiencias entre los asistentes, proporcionando un entorno de aprendizaje dinámico y colaborativo.

CLASES

METODOLOGÍA

E-learning

PRECIO

99€*- 150€

*Precio exclusivo colegiados/as

Curso completo (4 horas):  99 €

Bonificado o no colegiado: 150 €*

Las plazas son limitadas.

Información del curso

Aspectos Generales

Este curso tendrá una duración de dos semanas.

Se impartirán 4 sesiones en formato webinar ( Martes y jueves de 14.00 a 15.00 hora local de Canarias).

Con un examen tipo test al finalizar el curso.

No se pueden cursar las clases independientemente.

Fecha de inicio: 21 de noviembre de 2023

Fecha de finalización: 30 de noviembre de 2023

Objetivo del curso

• Comprender el Mercado de Ciberseguros: El objetivo del primer módulo sería proporcionar a los participantes una comprensión profunda del mercado de ciberseguros. Esto incluiría definiciones y conceptos clave relacionados con los ciberriesgos, identificación de los actores principales en el mercado de ciberseguros, y una visión general de la evolución y situación actual del mercado. Además, se abordaría la normativa y regulación aplicable en este sector. El objetivo sería que los estudiantes tengan una comprensión sólida de la industria de seguros de ciberriesgos.
  • Dominar las Pólizas de Ciberseguros: El segundo módulo se centraría en las pólizas de ciberriesgos. El objetivo principal sería que los participantes dominen la estructura de estas pólizas, incluyendo las coberturas típicas, límites de indemnización, franquicias, deducibles y exclusiones habituales. Esto permitiría a los estudiantes conocer en detalle qué se ofrece y qué se excluye en las pólizas de ciberseguros, lo que es esencial para tomar decisiones informadas en la gestión de riesgos cibernéticos.
  • Analizar y Comparar Pólizas del Mercado: En el tercer módulo, el objetivo sería que los participantes analicen y comparen las principales pólizas de ciberseguros disponibles en el mercado. Esto incluiría una revisión detallada de las pólizas existentes, una comparativa de las garantías y aspectos diferenciadores entre ellas, y un enfoque en los aspectos comerciales y de suscripción relacionados con los ciberriesgos. El objetivo final es que los estudiantes sean capaces de tomar decisiones informadas al seleccionar y gestionar pólizas de ciberseguros.

Particularidades del curso

• Asistencia mínima obligatoria al 80 % a las horas lectivas vía webinar.

Sistemática

El alumno que supere las pruebas establecidas en el transcurso del curso obtendrán la Certificación de Experto en Seguros de Ciberriesgos aplicada a la mediación de seguros.

La formación contempla un total de 4 horas divididas en 4 módulos.

Evaluación continua

La asistencia a:

• Videoconferencia semanales ( martes y jueves de 14:00 a 15.00 hora local de Canarias).

Módulo 1: El mercado asegurador de los Ciberriesgos

• Definiciones y conceptos generales de Ciberriesgos.
  • Actores principales en el mercado de Ciberriesgos.
  • Evolución y situación actual del mercado de Ciberriesgos.
  • Normativa aplicable y regulación del sector.

Módulo 2: Estructura de las pólizas de Ciberriesgos

• Coberturas típicas en las pólizas de Ciberriesgos.
  • Franquicias y deducibles.
  • Exclusiones habituales.

Módulo 3: Visión de las principales pólizas del mercado

• Repaso de las pólizas de Ciberriesgos disponibles.
  • Comparativa de garantías y aspectos diferenciales.
  • Aspectos comerciales y de suscripción de Ciberriesgos.
  • Gestión de Ciberriesgos y medidas de prevención.

Módulo 4: Casos prácticos reales

• Análisis de casos prácticos reales de ciberincidentes.
  • Aplicación práctica de los conocimientos sobre pólizas y gestión de Ciberriesgos.

Certificación

Aquellos alumnos que superen las pruebas establecidas en el transcurso del curso, obtendrán la Certificación de Experto en Seguro de Ciberriesgos aplicada a la mediación de seguros.

La formación contempla un total de 4 horas.